Vivimos en una sociedad donde cada día se utilizan más recursos para cuidar la estética. Unos de los tratamientos más requeridos de los últimos años es el blanqueamiento dental. Unos dientes blancos pero naturales representan frescura, juventud y atractivo.

El Blanqueamiento dental es un tratamiento que consiste en la  alteración del color, tratamos de conseguir que se aclaren los dientes varios tonos de tu color actual.  Este tratamiento es fundamental para eliminar manchas ocasionadas a través de los años por diferentes factores.

Algunos hábitos alimenticios, como el consumo regular de vino tinto, café, té, refrescos de cola u otras bebidas con colores fuertes, afectan al tono de los dientes. Éstos hábitos pueden actuar en dos niveles:

  1. El color natural del esmalte es el blanco. Un alto consumo de té y café en grandes cantidades irá dejando una capa que acabará por penetrar en el esmalte de los dientes.
  2. Los alimentos ácidos, como los cítricos o el vinagre, contribuyen a erosionar el esmalte. Resultado: la capa de esmalte se vuelve más fina y transparente, con lo que se puede ver la dentina, que es de color amarillo. Como consecuencia los dientes tienen un aspecto amarillento.

Consejos para prevenir o mejorar:  Dado que el color amarillento de los dientes se debe en parte a unos malos hábitos alimenticios, la primera acción importante es, sencillamente, limitar el consumo de los alimentos que manchan. No hace falta prohibir el té, el café ni las comidas ácidas, basta con consumirlos con moderación.

Procedimiento paso a paso de un blanqueamiento dental:

– Preparación de la encía para que esté sana antes de empezar con el blanqueamiento (en los casos normales se recomienda realizar la limpieza 1 semana antes)

  • Día del blanqueamiento dental:

– Se protegen las encías con una barrera fotopolimerizable que previene el contacto del gel blanqueador con el resto de la boca- Se aplica el gel blanqueador sobre los dientes.

– El gel blanqueador es activado por la luz del equipo Crooke & Laguna. El procedimiento se completa en aproximadamente 1 hora de tratamiento, más 20 minutos adicionales de preparación.

En Clínica Dental Crooke & Laguna también ofrecemos el blanqueamiento Dental en casa.

Si el blanqueamiento dental se va a llevar a cabo en el domicilio del paciente, debe hacerlo SIEMPRE  bajo la supervisión del odontólogo y es recomendada una cita a la consulta cada 15 días. Para poder aplicar el gel blanqueador el odontólogo tomará unos modelos de la boca para confeccionar una férula de plástico transparente, que encaje exactamente en cada arcada dental. En estas férulas se coloca el agente blanqueador. El paciente debe usarlas de 1 a 2 horas, diarias durante aproximadamente 15 días, este tiempo puede variar en función de cada paciente. Si el paciente no tiene sensibilidad dental puede dormir con la férula puesta para obtener mejores resultados

Lo ideal para conseguir una sonrisa más blanca y luminosa es combinar 2 métodos de blanqueamiento dentalblanqueamiento dental en casa y blanqueamiento dental en consulta.