Consiste en realizar un estudio completo de su sonrisa.  Para ello es necesario tomar varios registros:

  • Estudio fotográfico
  • Estudio de modelos:  con unos moldes tomados de sus dientes
  • Estudio Estético: valorando espacio, ausencias, paralelismo con su rostro
  • Estudio de encías: salud y estética
  • Estudio funcional: toma de registro de mordida y análisis de desgastes dentales

En una primera cita le tomamos los registros, en un tiempo total de unos 20 minutos aproximadamente.  Una vez obtenidos, realizamos un estudio riguroso analizando todos los registros, lo que nos permite diseñar su nueva sonrisa en cuanto a función, salud y estética.  Cuando hemos completado el estudio  le mandamos los datos al laboratorio para que los reproduzca físicamente en sus modelos mediante un encerado diagnóstico (realizar en cera en los modelos de sus dientes, la nueva sonrisa ideal para su rostro), que nos mandan a la clínica una vez terminado.

En la siguiente cita transferimos la información a sus dientes sin hacer procedimientos irreversibles (desgastes), con lo cual podrá ver el efecto inmediato y podremos valorar funcionalidad y estética.

En Clínicas Crooke y Laguna realizamos esta labor con un equipo interdisciplinar garantizando un tratamiento completo con el uso de tecnología digital.

Le dejamos un resumen de los puntos clave que estudiamos para la creación de sonrisas:

– Estética Labial: Los labios son considerados el marco de la sonrisa, apoyándose en las piezas dentarias.  Por ello es importante que no existan mal posición o ausencias porque sin el soporte pueden perder firmeza.

– Estética Rosada: La encía podría bautizarse como el lienzo donde se dibuja la sonrisa.  Se busca la armonía visual, es importante alcanzar la simetría, forma y tamaño.

– Estética Blanca:  Las piezas dentarias son las protagonistas de la sonrisa.  También se busca la armonía visual en cuanto a simetría forma y tamaño al igual que la estética rosada.  Es necesario tener en cuenta:

  •          Una posición dental adecuada es importante para conseguir esa armonía visual tanto de la Estética Rosada como de la Blanca.
  •          Un color uniforme de los dientes en su totalidad.  Colores más blancos rejuvenecen.

– Posibles tratamientos necesarios para mejorar su sonrisa:

  1.  Estética Labial: Colágeno para los labios.
  2. Blanqueamiento.
  3. Ortodoncia: mal posición, función ausente.
  4. Carillas de porcelana o composite.
  5. Prótesis dentales (Coronas, puentes, dentaduras, etc.).
  6. Estética Rosada, Periodoncia: limpieza completa de sus encías, recontorneado de la encía, injertos.
  7. Implantes.