LOS TRATAMIENTOS DE ESTETICA EN BOCA REQUIEREN DE UNA TÉCNICA COMPLEJA Y UNAS MANOS EXPERIMENTADAS

Vivimos en la era de los implantes,  y ya nadie se cuestiona tallar dientes para reponer  las piezas perdidas. Algo que puede parecer sencillo dada la lluvia de ofertas en el mercado, no lo es. Un mal diagnóstico y/o una incorrecta planificación del caso pueden derivar en un fracaso final. Asimismo, la técnica usada, las manos del cirujano/a, y un solvente técnico dental son claves para el éxito del tratamiento.

Todo esto se hace especialmente evidente cuando trabajamos en los dientes de delante, que son los más visibles en sonrisa. Un fracaso en esta zona, supone llevar a  cabo técnicas complicadas de regeneración de tejidos, para intentar volver a una situación que se aproxime todo lo posible a cuando no faltaba ningún diente. Algo que,  en muchas ocasiones, es casi una misión imposible.

Además, al tratar dientes anteriores, hay que valorar la sonrisa en conjunto, y decidir si es necesario complementar con cirugía plástica de encías, carillas de porcelana o blanqueamiento. Es decir, una visión de conjunto teniendo en cuenta todas las áreas de la odontología.

Queremos aquí presentar este caso que nos llegó, por un implante mal colocado en incisivo central. Estaba demasiado alto, lo que supuso destrucción del hueso y de la encía en la zona, incluyendo una prótesis con cerámica rosa, inadmisible en la sonrisa de la joven paciente. Hubo que retirar el implante, regenerar hueso y encia, reponerlo por otro, y colocar carillas de porcelana en los dientes adyacentes.

CASO PARA WEB

El segundo caso, es el de una paciente a la que le habían repetido varias veces carillas de composite en los incisivos, sin resultar de su agrado. Se apreciaba una disarmonía entre los dientes y los labios, por lo que se propuso aumentar el tamaño de las piezas dentales y marcar la curvatura de la sonrisa. Los composites se sustituyeron por láminas de porcelana, que dieron más brillo y naturalidad a la sonrisa, y consiguieron una estética insuperable

CASO 2 WEB