Crooke & Laguna incrementa su equipo implantológico para abordar los casos más complejos de regeneración ósea.

En Crooke & Laguna nos encontramos con frecuencia con casos de pérdida ósea avanzada, donde el paciente está desesperado por encontrar soluciones y poder dejar de usar prótesis removibles. Estos casos se pueden solucionar con injertos óseos, bien sean del propio paciente o bien sean xenoinjertos (de otra especie), que nos ayudan a recuperar el hueso perdido.

doctores implantes dentales malaga

Hay distintos tipos de situaciones.

1-  La más común es la ausencia de hueso para colocar molares en el maxilar superior. Estos casos se resuelven normalmente con una cirugía conocida como elevación de seno maxilar, donde una parte de la cavidad que tenemos a los lados de las fosas nasales se rellena de hueso para poder colocar ahí posteriormente los implantes.

Otra alternativa serían los implantes zigomáticos, que presentan la ventaja de permitir llevar una prótesis fija desde el mismo día de la cirugía.

 2-  En otros pacientes no tenemos hueso para colocar los implantes en los molares inferiores, lo cual es aún más complicado por la presencia del nervio dentario, que recorre todo el hueso mandibular y que no puede ser lesionado en cirugía. Para estos casos, hemos incorporado a nuestro equipo al Dr. Juan Arias, periodoncista y especialista en regeneración ósea en casos complejos. La mayoría de las ocasiones, recurrimos a hueso del propio paciente, siempre que podamos del mismo interior de la boca para evitar cirugías con más complicaciones.

casos clinicos implantes dentales complejos

Según el caso, se colocarán los implantes a la vez que el injerto óseo o en diferido. Normalmente, se tiene que acompañar también del uso de membranas y de una regeneración de tejidos blandos que cubran el nuevo hueso formado. Este procedimiento es semejante al que se empleará cuando falta volumen óseo en pacientes que hace mucho tiempo que han perdido sus dientes.

Como hemos explicado, estos casos son muy complejos y hay que planificarlos cuidadosamente, emplear buenos materiales, y ponerse en manos expertas. De esta manera, el equipo implantológico de Crooke & Laguna se amplía y queda conformado por el Dr. Eduardo Crooke, la Dra. Rosa Gómez Laguna, para rehabilitaciones implantologicas convencionales, injertos de tejidos blandos y regeneración ósea, y las colaboraciones del Dr. Carlos Aparicio para casos de implantes zigomaticos y el Dr. Juan Arias para regeneración ósea de casos complejos. Quedan así cubiertos todos los casos posibles y siempre en las mejores manos y más expertas según la situación.