Hoy en día es imposible que alguien no se pueda poner implantes dentales por falta de hueso.

En la clínica dental Crooke & Laguna vemos a menudo problemas estéticos en pacientes con implantes dentales debidos a una incorrecta planificación del tratamiento entre otras cosas. Cuando vamos a reponer dientes con implantes dentales, tenemos que tener en cuenta si vamos a necesitar aumentar el volumen o la altura de los tejidos en la zona a tratar. En ocasiones hay que aumentar tejidos duros (hueso) para poder colocar implantes dentales en buena posición, en otras ocasiones solo tejido blando (encía) para una estética adecuada y una estabilidad a largo plazo del implante, y otras veces ambas cosas.

Desde nuestra clínica queremos advertir que los implantes dentales mal colocados o mal planificados puede conllevar graves problemas estéticos (como la paciente de la figura 1), difíciles de solucionar a posteriori, ya que en la mayoría de los casos hay que retirar el implante que está mal colocado, regenerar tejidos y volver a poner un implante nuevo.

En regeneración podemos obtener hueso de la misma boca del paciente.

implantes dentales con regeneracion

Hoy día, gracias a las técnicas de regeneración ósea es casi imposible que alguien se quede sin poder ponerse implantes dentales en su boca. Además, ya no hay que recurrir a zonas donantes fuera de boca como antes que íbamos a la tibia, cadera o calota craneal, sino que recurrimos a zonas del interior de la boca del paciente, siendo mucho menos traumático para el paciente y pudiendo realizarlo en la misma clínica dental. Si se trata de una cirugía larga o más compleja podemos realizarla bajo sedación consciente con ayuda de un anestesista, lo cual lo hace mucho más confortable para el paciente.

En Crooke & Laguna somos un equipo implantológico completamente capacitado para abordar todos los casos y trabajamos en combinación con laboratorios de prótesis de alto nivel para conseguir una estética adecuada, asegurese de que pone su boca en buenas manos.