En Clínica Dental Crooke & Laguna queremos informarte sobre la nueva técnica contra la apnea del sueño ya disponible en cualquiera de nuestras clínicas.

Esta férula de avance de mandíbulas, es un novedoso dispositivo intraoral  patentado que está especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y del  síndrome de apnea del sueño.

Su mecanismo de acción se basa en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea, de esta forma  sencilla se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea que se traducen en una notable mejoría en  la calidad de vida de los pacientes.

La eficacia de aparatos intraorales para el tratamiento de estos problemas está ampliamente avalada por la literatura científica y por numerosos estudios.

Características de la férula:

– Su confortabilidad y fácil uso

– Esta fabricado a medida para cada paciente con un diseño ergonómico y confortable.

– Su fabricación se basa en materiales biocompatibles (titanio, termoplásticos).

– Se puede regular fácilmente.

– Permite los movimientos de la boca, y las funciones como hablar, beber, toser, sin demasiadas limitaciones.

– Produce una respiración adecuada eliminando completamente en muchos casos el ronquido.

– Está indicado para el tratamiento del ronquido y aquellos trastornos obstructivos del sueño como la apnea.

–  Total movilidad para un mayor confort.

Además, OrthoApnea permite abrir la boca para respirar, beber o hablar.

 ¿Qué es la apnea del sueño?

Durante el sueño los músculos encargados de mantener permeable la vía respiratoria sufren una relajación, el paso del aire a nivel de la  faringe se ve dificultado, como consecuencia los tejidos blandos, vibran produciendo el ronquido. En muchas ocasiones, una falta de flujo de aire produce una caída de los niveles de oxígeno en la sangre, el cerebro se ve alertado por este descenso produciéndose numerosas interrupciones del sueño durante toda la noche.

Esta deficiencia de oxígeno genera una serie de síntomas como son la hipersomnolencia, el cansancio generalizado, la depresión, etc. A nivel general, aumenta el riesgo de padecer determinadas enfermedades como: hipertensión, infarto, tromboembolismo, diabetes tipo II, etc.

La hipersomnolencia, la pérdida de memoria, y las alteraciones en el estado de ánimo afectan a la vida personal, laboral y social del enfermo, sin olvidar el riesgo de padecer una accidente laboral o de tráfico a no quedarse dormido mientras se conduce un vehículo.

¿Qué produce?

La apnea del sueño puede acarrear problemas importantes de salud: desde el cansancio, depresión, falta de concentración y pérdida de memoria, alteración de la libido, hipertensión, accidentes cerebrovasculares (infarto cerebral, infarto de miocardio, tromboembolismo, etc.) disminuyendo las expectativas de vida de aquellos que la padecen.

Los principales síntomas son el ronquido fuerte y crónico, las paradas respiratorias y el cansancio (sensación de no haber dormido bien).

La incidencia de ronquido en personas de más de 40 años es:

60 % VARONES

40 % MUJERES

Además la incidencia de apnea a partir de los 40 años es de un 6 % en varones y 4 % en mujeres, llegando hasta el 25 % a los 65 años.

¿Cómo afecta esto a nuestro cuerpo?

Hay una serie de patologías que se asocian con el sindrome de apnea del sueño como:

– Ansiedad

– Problemas de atención

– Cansancio durante el día

– Dormirse en momentos inadecuados

– Fibromialgia

– Reflujo gástrico

– Hipertensión

– Impotencia

– Aumento del riesgo de ataque al corazón

– Irritabilidad

– Memoria, problemas de concentración

– Dolor muscular / fatiga

– Ronquidos

– Aumento de peso

– Depresión

– Diabetes