Ortodoncia Invisible

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados a medida para cada paciente con un material de plástico transparente. Estos mueven los dientes hacia la posición deseada progresivamente. Un alineador consigue mover uno o varios dientes y deben cambiarse  cada dos semanas para que realicen los movimientos previstos.

Para este tratamiento aplicamos la última tecnología 3D existente en el mercado a través de un software  especializado, siendo más preciso que otros sistemas.

Preguntas frecuentes sobre invisalign.

Beneficios para su salud.

El mayor beneficio de la ortodoncia no es la estética, ya que el cuidado y la alineación de los dientes afecta a la salud del paciente, sino que además tiene  además una función preventiva sobre dientes y encías.

El apiñamiento dental constituye uno de los principales problemas odontológicos, ocasionando la aparición de caries, enfermedad periodontal,  alteraciones masticatorias, dolor de cabeza e incluso reducir la confianza del paciente en sí mismo al no estar contento con su sonrisa.

La ortodoncia invisible al ser extraíble, permite al paciente mantener una buena higiene bucodental evitando o reduciendo la posibilidad de que surjan problemas de caries o encías.

Ayuda a mejorar la articulación temporo-mandibular (es la articulación que hace posible abrir y cerrar la boca) disminuyendo el malestar en los pacientes, así como la posibilidad de que surjan problemas funcionales, provocados por una mala alineación de los dientes.

Soluciona la maloclusión (la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí), cierre de diastemas, rotaciones, angulaciones y desplazamientos.

Pasos

  1. Analizar y evaluar su caso.
  2. Confirmación de que puede someterse al tratamiento de ortodoncia invisible.
  3. Realización de toma de impresiones o escaneado de sus dientes, que se enviarán al laboratorio para desarrollar la planificación de su tratamiento.
  4. Información de la duración del tratamiento, entregándole los alineadores que debe colocarse en cada fase del tratamiento.
  5. Utilizar la ortodoncia el mayor tiempo posible. Solo deberá quitárselo durante las comidas y el cepillado de sus dientes.

Ventajas

  • Más cómodo: La ortodoncia invisible le permite hablar con comodidad, sin rozaduras o heridas.
  • Más discreto: Al ser transparente nadie notará que los lleva puestos, sin sentir la necesidad de    ocultar su sonrisa.
  • Más higiénico: Al ser removible le permite una limpieza completa de su boca, sin correr el riesgo de retener comida.
  • Más práctico: La hora de la comida no será una tortura, a diferencia de los brackets, se puede quitar los alineadores para comer, beber y cepillarse los dientes.

Brackets Estéticos

brackets esteticos crooke laguna

Brackets estéticos: Son brackets que pueden estar construidos de varios tipos de material: cerámica y zafiro. La principal ventaja de los brackets estéticos es que están realizados en materiales muy similares al color de los dientes y por tanto pasan más desapercibidos. Están indicados en pacientes con altas demandas estéticas.

Los brackets cerámicos conllevan un mayor tiempo de tratamiento debido a la fricción que se produce entre ellos y el arco. Por este motivo, trabajamos con brackets cerámicos con ranura metálica, de modo que eliminamos esta desventaja en el tratamiento.

Los brackets de zafiro son la última generación en cuanto a brackets estéticos. Su principal ventaja es que están construidos de cerámica monocristalina, de manera que proporcionan una estética óptima y son muy resistentes a la fractura.

Brackets Convencionales

brackets convencionales

Para poder realizar un diagnóstico de ortodoncia correcto e individualizado de cada paciente necesitamos realizar un estudio  previo. Para ello, realizamos un análisis de las proporciones faciales, de la sonrisa, tomamos modelos de estudio, radiografías y fotografías tanto intraorales, como de la cara y del perfil del paciente. Con toda esta información podemos ofrecer un diagnóstico y un plan de tratamiento adecuado para cada paciente.

Brackets Metálicos: Son el tipo de bracket más común. Son resistentes, seguros y fidedignos. Contamos con brackets “mini” que tienen menor tamaño que los brackets metálicos tradicionales.

CUIDADOS DEL PACIENTE EN TRATAMIENTO ORTODÓNCICO

Los ortodoncistas somos conscientes del sacrificio que supone para el paciente llevar ortodoncia, pero también sabemos que el esfuerzo habrá valido la pena cuando el paciente vea su nueva sonrisa. Por este motivo es fundamental que el paciente sea colaborador y tenga una higiene excelente. Existen pastas, cepillos, colutorios y sedas específicas para ortodoncia.

También es fundamental incorporar ciertos buenos hábitos durante el tratamiento, como el cese de la onicofagia (morderse las uñas) si la hubiera, mordisqueo de bolígrafos, comer chicles, pipas y cosas duras en general .

De lo contrario, los brackets se descementarán, habrá complicaciones y todo el tratamiento se prolongará en el tiempo. Durante la ortodoncia es importante aumentar la frecuencia de las visitas para limpieza de boca o mantenimiento de encías, ya que al tener los brackets es más difícil cepillarese y hay más tendencia a desarrollar una gingivitis. Por eso, nuestra recomendación es que se realice una limpieza bucal profesional al menos cada 5-6 meses.

Los brackets de zafiro son la última generación en cuanto a brackets estéticos. Su principal ventaja es que están construidos de cerámica monocristalina, de manera que proporcionan una estética óptima y son muy resistentes a la fractura.