El lema que se ha escogido este año para la 44 Reunión Anual de la SEPES, “Innovación y predictibilidad”, responde a los avances que se están produciendo en los distintos tipos de materiales y de nuevos procedimientos de trabajo que a todo el mundo le gustaría poder implantar en sus consultas, pero que a su vez implican conocer la dificultad a la hora de realizarlos y la seguridad a medio y largo plazo que nos aportan.

Vivimos una etapa profesional de cambios a todos los niveles, sobre todo en lo que respecta a la forma de trabajar. La tendencia actual es la de formar clínicas con colaboradores cada vez más especializados en un área de tratamiento, con lo que el trabajo interdisciplinar en el mismo centro es de una calidad altísima. 

En el congreso se abordará desde el tratamiento más sencillo al más innovador. Hay previstas conferencias de gestión o de los tratamientos más sencillos y asequibles, como las sobredentaduras, y también de tratamientos complejos en los que usamos el Cad-Cam, cerámicas de nueva generación y técnicas adhesivas que nos ayudan a ser muy conservadores.

Nos hemos marcado varios objetivos con este congreso. En primer término, deseamos satis­facer a todos los asistentes con el elevado nivel científico y clínico del programa y de los conferenciantes. En segundo lugar, queremos que los más noveles también puedan ver las tendencias y que las ponencias les aclaren muchas dudas. Asimismo, pretendemos conseguir que los técnicos de laboratorio se sientan integrados en las conferencias “de dentistas”; es muy satisfactorio para mí encontrar a mis técnicos en estas reuniones y creo que a mis colegas les ocurre igual. Por último, tenemos el objetivo de que todos pasemos un puente agradable en Málaga.

Las previsiones que tenemos en esta Reunión Anual de la SEPES son muy buenas. A fecha del cierre del primer plazo de inscripción (30 de junio) ya contábamos con más de 1.200 inscritos, por lo que es de suponer que supere­mos, o por lo menos igualemos, la importantísima cifra de 1.500 inscritos, que es la que registró el congreso de Oviedo del año pasado y que supuso un éxito enorme para la SEPES.

Hemos preparado un atractivo programa social en el que la cita principal será la cena de gala en el Museo del Automóvil de Málaga, que es un lugar con mucho encanto y en el que pasaremos una velada muy agradable. También tenemos un punto de encuentro tras las jornadas del congreso en un lugar de moda de la ciudad: la sala Gold.

Por otro lado, hemos conseguido que el Málaga Convention Bureau nos conceda descuentos especiales para visitar museos como el Thyssen, el Picasso o el del Automóvil. Se ofrecerán visitas guiadas por el casco histórico y la Alcazaba, así como por el recién terminado Muelle 1, que abre el puerto a la ciudad de Málaga. Y está en proyecto alguna escapada de golf.

Me gustaría terminar estas palabras incidiendo en que la 44 Reunión Anual SEPES Málaga es una oportunidad única para poder disfrutar de ponentes de muy alto nivel a un precio muy asequible, gracias al esfuerzo que la SEPES ha asumido con el descuento adicional de 120 euros aplicable a las tarifas de inscripción de todos su asociados.

En pocos días os espero en Málaga.

Fuente Original: http://www.maxillaris.com/entrevista-20140902-Dr-Eduardo-Crooke-Gonzalez-de-Aguilar.aspx