ESPECIALISTAS EN ESTÉTICA DENTAL

3 Step Aesthetics

Todos los procedimientos dentales de 3StepSmile comienzan con un diagnóstico completo y el proceso de diseño de la sonrisa. Utilizamos una variedad de técnicas para devolver la sonrisa deseada. Desde el blanqueamiento dental hasta las coronas sobre los dientes, podemos conservar sus piezas dentales y al mismo tiempo garantizarle la sonrisa exactamente como lo deseaba.

Gracias a la tecnología de vanguardia en el laboratorio, podemos diseñar una bandeja que nos permitirá colocar hasta 10 carillas a la vez en un arco. Esto hace posible que haya un cambio de imagen en solo una visita.

Carillas de Porcelana

  • Tratamiento conservador: el tallado es mínimo, y en algunos casos no es necesario tallar.
  • Mejora la estética de la sonrisa.
  • Cambios de color en dientes resitentes a blanqueamiento.
  • Disimula pequeñas alteraciones en la posición de los dientes.
  • Restaura la anatomía del diente en casos o de desgaste, fracturas o malformaciones.
  • Tapa las grietas en dientes envejecidos o afectados por el bruxismo o apretamiento.
  1. Toma de registros: modelos de los dientes, mordida, fotos, radiografías.
  2. Aproximadamente en 10 días tenemos el encerado con la propuesta de tratamiento para el paciente. Se trata de una previsualización del resultado para asegurarnos de si nos gusta o no. Se puede probar en boca del paciente, incluso el paciente se lo puede llevar a casa para comentar el resultado con sus amigos ofamiliares. Si es necesario, cambiamos lo que proceda y quedamos para el día de la preparación dental y toma de registros definitivos.
  3. Cita de 90 min aproximadamente para preparar los dientes y toma de registros definitivos. El paciente se va a su casa con unos provisionales.
  4. A los 15 días se colocan las carillas definitivas y se vuelven a revisar a los 7-10 días para comprobar oclusión y eliminar posibles restos de cemento.

Si vamos a trabajar en ambos maxilares se harán de forma independiente, no a la vez, para poder ajustar correctamente la oclusión. Los pacientes con carillas deben someterse a limpiezas manuales en las zonas de cerámica para no rayarlas, o usar puntas de goma en el ultrasonidos.

El tiempo para la finalización del tratamiento dependerá de las necesidades estéticas de cada caso.

Composite estéticos

Cuando una caries o fractura se presenta en un diente anterior tenemos que buscar la máxima estética a la hora de restaurarlo. Para ello, no podemos utilizar los mismos composites que para restaurar un caries de un diente posterior, ya que en los molares, lo más importante es la resistencia (aunque siempre ha de quedar estéticamente bien, por supuesto); sin embargo, en los incisivos y caninos, lo primordial es que “no se note”, y para ello el composite debe tener unas características de fluorescencia y pulido especiales. Así mismo, tendremos que recurrir al empleo de maquillajes para darle textura al diente y de sistemas de pulido especiales para conseguir alto brillo y evitar la tinción posterior de estos empastes a causa del tabaco, café, vino tinto, té…

Con composites estéticos también podemos restaurar la estética del sector anterior confeccionando carillas. Este tratamiento es más rápido que las carillas de porcelana y requiere menos tallado, pero se tiñe más con los alimentos y tiene algunas limitaciones en rehabilitaciones extensas. También trabajamos con carillas de composites preformadas que se adaptan a la superficie dental y nos modifican el color o la forma del diente. Es una alternativa más económica a las carillas de porcelana.

CONTACTA CON NOSOTROS SI TIENES ALGUNA OTRA DUDA

Preguntas Frecuentes sobre Carillas Estéticas

Las carillas de composite se fabrican directamente sobre el diente natural, aplicando una resina en varias capas, mientras que las carillas de porcelana son fabricadas en el laboratorio, una vez que se han tomado las medidas necesarias. Por otro lado, las carillas de composite suelen durar entre 2 y 5 años, ya que se deterioran con el uso, en cambio, las de porcelana aguantan entre 8 y 10 años sin deteriorarse.

Para nada, puesto que el tallado del diente es mínimo, gracias a que las carillas de porcelana son cada vez más finas. Por lo tanto, es un tratamiento muy sencillo, rápido y, por supuesto, nada doloroso.

Las carillas de porcelana requieren un mantenimiento similar al de los dientes naturales. Las carillas de porcelana se mantienen mucho mejor debido a su material, al que no le afectan las caries. Nunca hay que olvidar que sigue habiendo una gran parte del diente que sí es vulnerable a las caries, por lo que se recomienda siempre una buena higiene basada en el cepillado de dientes 3 veces al día y el uso de la seda dental, al menos, una vez al día.

Cuando se ha desprendido por un impacto, pero sigue de una pieza, se puede volver a cementar, de lo contrario, habría que repetir el proceso desde el principio. Al paciente se le sustituye provisionalmente por una carilla de composite mientras se le realiza una de porcelana.
Al igual que los dientes naturales, hay que evitar fuertes impactos como consecuencia de las mordeduras agresivas o golpes con objetos. Igual que en el diente natural se crean fisuras en el esmalte como consecuencia de partir alimentos duros, morderse las uñas o por apretamiento de dientes, en las carillas se pueden hacer fisuras en la cerámica que si se profundizan hasta la unión con el diente, derivan en la fractura. La particularidad de las carillas de porcelana, a diferencia de las de composite, es que no se pueden reparar y tienen que ser sustituidas.

En caso de desear blanquear los dientes, debemos hacerlo antes del tratamiento de carillas, así elegiremos para la cerámica el mismo tono que hayamos conseguido en los dientes adyacentes a la zona a tratar.

En Clínica dental Crooke & Laguna le ofrecemos una solución para mejorar la estética de una pieza que haya podido tener cambios de color, forma y/o tamaño que hayan ocurrido como consecuencia de tinciones, malformaciones o fracturas.

En algunos casos podemos rehabilitar toda la boca con carillas y onlays para ser más conservadores con los dientes. Por ejemplo en pacientes bruxistas, dientes teñidos por tetraciclinas o grandes cambios de color o de la anatomía dental (cambiar la forma si no nos gusta o cerrar espacios entre los dientes tras una enfermedad periodontal).

La técnica requiere minuciosidad, ya que el tallado es mínimo (y en algunos casos inexistente), y el cementado ha de llevar un protocolo riguroso.