Nuestro Secreto para una Rápida Recuperación

joven-escucha

En Crooke & Laguna sabemos que es posible que no hayas escuchado hablar a tu dentista sobre el Plasma Rico en Factores de Crecimiento, por lo que en este post queremos ofrecerte información sobre una técnica que llevamos ya bastante tiempo aplicando en nuestros pacientes debido a las múltiples ventajas que presenta. Y es que este procedimiento es ampliamente utilizado no solo en el ámbito dental, sino en otras ramas de la Medicina debido a los beneficios que reporta. En nuestro caso, destacan los siguientes:

  • Aceleración del proceso de recuperación y cicatrización después de someterse a un tratamiento de cirugía en la cavidad oral.
  • Reducción de la inflamación de la zona afectada.
  • Mejora la regeneración ósea tras la extracción dentaria.
  • Disminución de infección en fumadores y diabéticos.

Este procedimiento consiste en la obtención de proteínas plaquetarias y plasmáticas a partir de la propia sangre del paciente minutos antes de ser intervenido para la formación de un coágulo que se aplicará en el área indicada.

¿En qué ocasiones utilizamos el Plasma Rico en Factores de Crecimiento?

Nuestro equipo de doctores de la Clínica Crooke & Laguna recomienda el uso del Plasma Rico en Factores de Crecimiento en los siguientes casos, aunque siempre habrá que tener en cuenta la situación de cada paciente de forma individual:

  • En personas que se sometan una cirugía en la que se coloca un implante inmediatamente después de una extracción dental.
  • Para los casos en los que al paciente se le ha realizado una extracción compleja de una pieza y debe esperar un tiempo antes de tener un implante.
  • En los tratamientos de regeneración ósea.
  • En quistectomías o en cirugías de apiceptomías.

¿Cuál es el proceso para obtener el plasma?

Se trata de un procedimiento bastante sencillo, puesto que se realiza a partir de la sangre del paciente. Para ello, este deberá someterse a una extracción de sangre en la clínica momentos antes de iniciarse el tratamiento dental. A continuación, la sangre se coloca en tubos estériles con citrato sódico y se centrifuga durante ocho minutos en una máquina  específica para ese fin. Como resultado de este procedimiento de centrifugado, se separan las plaquetas de los glóbulos rojos y blancos y se obtiene un coágulo de plasma rico en factores de crecimiento que se colocará en la zona afectada y se suturará posteriormente.

Resultados tras el empleo de Plasma Rico en Factores de Crecimiento

Todos los pacientes de la Clínica Crooke & Laguna que se han beneficiado de esta técnica han alabado los resultados obtenidos, puesto que su proceso de recuperación tras una intervención ha sido corto y más indoloro. Además, una de las grandes ventajas que destacan es lo natural del procedimiento, puesto que, como hemos explicado anteriormente, se realiza a partir de la sangre del propio paciente.

mujer-sonrisa

Otras aplicaciones

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento estimula la producción de colágeno. Por ello, también podemos aplicarlo en el rostro del paciente mediante un dispositivo específicamente utilizado en tratamientos de estética facial. El resultado es una piel jugosa y brillante, ya que retrasa el envejecimiento de la piel y ayuda tanto a preparar esta para la exposición solar del verano como a reparar los daños provocados por los rayos UVA y UVB. Muchos de los pacientes que acuden a Crooke & Laguna para someterse a un tratamiento dental que requiere del uso de esta técnica, deciden utilizar parte del plasma resultante de la extracción de sangre y su posterior centrifugado para beneficiarse de este procedimiento de estética facial.

¿Te gustaría tener más información sobre el Plasma Rico en Factores de Crecimiento?

¡Rellena aquí el formulario y pide cita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú