[rev_slider alias=»xguide»]

Clínica dental única en Andalucía y pionera en Europa en incorporar este sistema de máxima precisión para cirugía de implantes dentales.

digital x guide

▷Infórmate un poco más sobre cirugía navegada

La cirugía navegada para implantología oral es el equivalente a usar un GPS cuando estamos conduciendo. Esta nueva tecnología llamada X-GUIDE nos permite conectar la planificación realizada en el ordenador con la boca del paciente en tiempo real. Es decir, nos ayuda a tener mayor precisión en nuestra cirugía.
En primer lugar hay que realizar un escáner al paciente con un dispositivo especial colocado en su boca, que es el que nos permitirá interrelacionar la planificación realizada sobre ese escáner con el hueso del paciente sobre el que estamos trabajando en tiempo real. Eso conlleva un resultado mucho más exacto que cualquier tipo de tecnología empleada hasta el momento en cirugía oral, ya que nuestro implante se quedará colocado perfectamente en la posición, angulación y profundidad que hemos planificado previamente con una exactitud de un 99%.
Como hemos dicho antes, la precisión es su principal característica, por lo que evitaremos riesgos como la posible lesión del nervio dentario, daño del seno maxilar, perforación de hueso o lesión de dientes próximos a nuestros implantes.

Otra ventaja es que la intervención pasa a ser más confortable al ser una cirugía muy controlada que nos va a ayudar a casi no abrir la encía, y en casos extremos nos puede evitar hacer injertos y tener un máximo aprovechamiento del hueso disponible. Es decir, se trata de un método de trabajo mínimamente invasivo.

Hasta ahora, lo que más nos ayudaba a ser precisos era la cirugía guiada, pero ésta requiere de la planificación y fabricación de una guía que teníamos que esperar durante unos días. Con la navegación, la cirugía se puede realizar de manera inmediata, sin esperar a que se fabrique nada.

En realidad lo ideal se usarla para todo tipo de intervenciones, ya que en implantes sencillos nos aseguramos la colocación tridimensional perfecta del implante, y en casos complejas nos ayuda a poder realizarlas con éxito y sin correr riesgos para el paciente. Hará que la cirugía sea más rápida y segura, lo cual en casos de rehabilitaciones es especialmente beneficioso para el paciente.
Sí, sería algo parecido, ya que aunque es una máquina que sigue controlando el cirujano, y requiere de unas manos experimentadas, nos ayuda a mejorar muchísimo la precisión. Podríamos decir que si un cirujano es bueno, con este aparato será muchísimo mejor. Ten en cuenta, que tú tienes dibujado en el escáner del paciente el camino a seguir, y conforme vas realizando la cirugía te dice si te desvías o cambias la angulación, evitando errores.
Muchas, la verdad, es que nos gusta estar al día e ir mejorando la calidad de nuestros tratamientos con los constantes avances que hay en nuestra profesión. Actualmente hemos desarrollado un flujo de trabajo totalmente digital que nos permite planificar nuestros casos en el ordenador, teniendo una visión previa del resultado final que nos va a guiar durante el tratamiento. Con el X-Guide colocaríamos los implantes navegados, y podemos tener preparados unos dientes para el mismo día fabricados también de manera digital. Ya prácticamente casi todos los tratamientos pasan por un circuito digital que nos permite más precisión, más seguridad y mayor comodidad para el paciente. Esto lo aplicamos también al campo de la ortodoncia, la prótesis y la estética dental.
Estamos orgullosos de haber formado parte del primer grupo de Europa que han asistido a Zurich para implantar este magnífico sistema, que a día de hoy en España sólo tenemos 6 clínicas.

▷▷▷ÚLTIMAS PLAZAS con posibilidad de beneficiarse con VENTAJAS ESPECIALES para el nuevo SISTEMA X-GUIDE EN IMPLANTOLOGÍA.

Rellena el siguiente formulario y entra en la preseselección.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono