Slide carillas de porcelana Carillas de Porcelana

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana son prótesis finas de porcelana de un grosor que varía de 0,8 mm hasta 1,5 mm, que se pegan en la superficie anterior de los dientes. En la mayoría de los casos se usan con el fin de corregir manchas, fracturas o desgastes. Gracias a este procedimiento rápido, sencillo e indoloro se mejora drásticamente la estética de la sonrisa.

  • Cambios de color en dientes resistentes a blanqueamiento.
  • Corrige pequeñas alteraciones en la posición de los dientes.
  • Restaura la anatomía del diente en casos de fractura o malformación.
  • Tapa grietas en dientes envejecidos o afectados por el bruxismo.
  • Llevamos a cabo un tallado mínimo o inexistente.
carillas de feldespato

Tipos de carillas de porcelana

carillas feldespato

Artesanales

Carillas de feldespato

Son carillas realizadas de manera artesanal, permiten una alta caracterización del diente y pueden ser ultrafinas de hasta 0.4 mm de espesor.

carillas-disilicato

Digitales

Carillas de disilicato

Son carillas que se realizan de manera digital, lo que permite reproducir de manera más exacta el proyecto de sonrisa inicial. Permite caracterizaciones para más naturalidad.

carillas-lumineers

Tallado mínimo

Carillas Lumineers

Son carillas realizadas en porcelana cerinate con una mínima o nula preparación dental. Es necesario que los dientes estén perfectamente alineados para este tipo de carillas.

carillas-first-fit

Rápidas en 24h

Carillas First Fit

Son carillas para rehabilitaciones de arcada completa, ofrecen la ventaja de que vienen terminadas el día del tallado. El dentista valorará si su caso es apto para este tipo de procedimiento.

Fases del tratamiento

1. Planificación y estudio de la sonrisa

Empezamos con una planificación digital que consiste en un escaneado digital de los dientes, fotos y radiografías. Entre 7 y 10 días más tarde tendrá listo el diseño digital de sonrisa, este diseño se puede probar en la boca del paciente para ver si cumple sus expectativas, incluso se lo puede llevar a casa para comentar el resultado con sus amigos o familiares. De esta manera nos aseguramos antes de empezar el tratamiento de si nos gusta o no.

Si es necesario se hacen cambios sobre el diseño y una vez aprobado por el paciente quedamos para el día de la preparación dental y toma de registros definitivos.

estudio-de-sonrisa
ejecucion-tratamiento

2. Ejecución del tratamiento

En esta fase del tratamiento se procede a hacer la toma de registros definitivos, preparar los dientes y colocar carillas provisionales. Es un procedimiento indoloro en el cual la cita tiene una duración aproximada de 90 minutos, transcurridos los cuales el paciente se va a su casa con unas carillas provisionales con las que ya disfrutará de una sonrisa renovada. Hay que advertirle de que estas carillas provisionales no tendrán la fuerza de las definitivas.

3. Tu sonrisa definitiva

A los 15 días del procedimiento se colocan las carillas definitivas. Transcurridos 7-10 días de la puesta de los definitivos se hace una revisión donde se comprobará la oclusión, y de ser necesario se procederá a la eliminación de posibles restos de cemento. Al terminar la revisión se le entregará una férula protectora, concluyendo así el tratamiento.

sonrisa

Casos de antes & después

caso-antes-despues-1
caso-antes-despues-2
caso-antes-despues-3

Composite estético

Cuando una caries o fractura se presenta en un diente anterior en Crooke & Laguna buscamos la máxima estética a la hora de restaurarlo.

Existen diferentes composites a la hora de restaurar un diente, en los molares o dientes posteriores se prioriza la resistencia, por otra parte en los incisivos y caninos, la estética. Con estos composites estéticos también podemos confeccionar carillas de composite. Este tratamiento es más rápido que las carillas de porcelana y requiere menos tallado, pero se tiñe más con los alimentos y tiene limitaciones. Es una alternativa más económica a las carillas de porcelana, pero no podemos esperar los mismos resultados ya que es un material menos noble y sufre más alteraciones con el paso del tiempo.

composite estético

Preguntas frecuentes sobre carillas estéticas

¿Qué diferencia hay de composite y porcelana?

Las carillas de composite se fabrican directamente sobre el diente natural, aplicando una resina en varias capas, mientras que las carillas de porcelana son fabricadas en el laboratorio, una vez que se han tomado las medidas necesarias. Por otro lado, las carillas de composite suelen durar entre 2 y 5 años, ya que se deterioran con el uso, en cambio, las de porcelana aguantan entre 8 y 10 años sin deteriorarse.

¿Es un tratamiento invasivo o doloroso?

Para nada, puesto que el tallado del diente es mínimo, gracias a que las carillas de porcelana son cada vez más finas. Por lo tanto, es un tratamiento muy sencillo, rápido y, por supuesto, nada doloroso.

¿Qué mantenimiento necesitan las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana requieren un mantenimiento similar al de los dientes naturales. Las carillas de porcelana se mantienen mucho mejor debido a su material, al que no le afectan las caries. Nunca hay que olvidar que sigue habiendo una gran parte del diente que sí es vulnerable a las caries, por lo que se recomienda siempre una buena higiene basada en el cepillado de dientes 3 veces al día y el uso de la seda dental, al menos, una vez al día.

¿Qué hacemos si se rompe una carilla?

Cuando se ha desprendido por un impacto, pero sigue de una pieza, se puede volver a cementar, de lo contrario, habría que repetir el proceso desde el principio. Al paciente se le sustituye provisionalmente por una carilla de composite mientras se le realiza una de porcelana.

¿Son vulnerables las carillas de porcelana?

Al igual que los dientes naturales, hay que evitar fuertes impactos como consecuencia de las mordeduras agresivas o golpes con objetos. Igual que en el diente natural se crean fisuras en el esmalte como consecuencia de partir alimentos duros, morderse las uñas o por apretamiento de dientes, en las carillas se pueden hacer fisuras en la cerámica que si se profundizan hasta la unión con el diente, derivan en la fractura. La particularidad de las carillas de porcelana, a diferencia de las de composite, es que no se pueden reparar y tienen que ser sustituidas.

Con blanqueamiento dental, ¿Cómo afecta a las carillas?

En caso de desear blanquear los dientes, debemos hacerlo antes del tratamiento de carillas, así elegiremos para la cerámica el mismo tono que hayamos conseguido en los dientes adyacentes a la zona a tratar.

En Clínica dental Crooke & Laguna le ofrecemos una solución para mejorar la estética de una pieza que haya podido tener cambios de color, forma y/o tamaño que hayan ocurrido como consecuencia de tinciones, malformaciones o fracturas.

En algunos casos podemos rehabilitar toda la boca con carillas y onlays para ser más conservadores con los dientes. Por ejemplo en pacientes bruxistas, dientes teñidos por tetraciclinas o grandes cambios de color o de la anatomía dental (cambiar la forma si no nos gusta o cerrar espacios entre los dientes tras una enfermedad periodontal).

La técnica requiere minuciosidad, ya que el tallado es mínimo (y en algunos casos inexistente), y el cementado ha de llevar un protocolo riguroso.

Menú
Abrir chat