Slide Implantología Dental

Expertos en Implantología Dental

Step 1 – Diseño de Sonrisa y Plan de Cirugía

Nuestro Asistente de pacientes lo ayudará a coordinar una cita en la clínica más conveniente. El equipo de diseño de sonrisa tomará las fotografías necesarias para diseñar su sonrisa ideal.

Luego obtendremos un CBCT que nos permitirá realizar un análisis 3D completo de sus dientes y huesos. Junto con el Equipo de Diseño de Sonrisa, revisará, modificará y aprobará el Diseño de Sonrisa.

El equipo de dentistas multidisciplinarios analizará el caso desde todos los puntos de vista y determinará el mejor plan de tratamiento para lograr la sonrisa ideal. Su dentista le explicará todas las opciones de tratamiento recomendables y lo ayudará a decidir cuál es el más conveniente para usted.

Plan de tratamiento y aprobación de presupuesto.

Step 2 – Cirugía navegada o guiada y sonrisa provisional

El cirujano dental realizará cualquiera de estos 2 procedimientos.

  • CIRUGÍA GUIADA. Esto significa que utilizarán dispositivos para guiar la colocación de cada implante, asegurándose de que se coloquen exactamente en la posición que deben.
  • CIRUGÍA NAVEGADA. Es el equivalente a usar un GPS cuando estamos conduciendo. Esta es una nueva tecnología llamada conectar la planificación realizada en la computadora con la boca del paciente en tiempo real. Nos ayuda a tener mayor precisión en nuestra cirugía.

El especialista en estética colocará la sonrisa provisional. Hecho con materiales hermosos y naturales, durará hasta que los implantes estén listos para la prótesis final.

Step 3 – Sonrisa final, bonita y natural

  • Su dentista revisará sus implantes y confirmará que todo está como se esperaba.
  • Colocación final de la prótesis
  • Ajuste y fotos de postratamiento.

Implante Unitario + 2 o 3 piezas

Cuando nos falta un solo diente la mejor opción es siempre un implante dental, ya que así mantenemos el hueso, no tocamos los dientes adyacentes a la zona edéntula, y es más fácil de limpiar que un puente fijo.

En áreas donde faltan dos o más piezas, se pueden utilizar dos o más implantes para sustituir más de tres piezas. Dependiendo de la zona a rehabilitar y del tamaño de los implantes, hará falta colocar mayor o menor número de implantes.

Así, en las zonas anteriores (incisivos y caninos) podemos usar dos implantes para rehabilitar tres o cuatro dientes, pero en las zonas posteriores (molares), al ser la zona de máxima carga en la masticación, es preferible un mayor número de implantes (por ejemplo tres implantes para cuatro dientes o tres implantes para tres dientes), siempre teniendo en cuenta la longitud y el volumen óseo disponible.

En áreas donde faltan más de dos piezas, se pueden utilizar dos o más implantes para sustituir más de tres piezas.

Implante Unitario
Implante para dos o tres piezas
Implante Unitario

Preguntas Frecuentes sobre Implantes Dentales

¿Qué es un implante dental?

El implante es una raíz prefabricada de titanio que se coloca en el sitio donde hay ausencia de un diente, sustituyendo la raíz natural del mismo.

¿Qué Pruebas Diagnósticas Hacen Falta?
  1. Escáner dental:

Imagen tridimensional a tamaño real de la boca del paciente. Medimos las longitudes, volúmenes y densidades para poder elegir con exactitud el tamaño del implante sin dañar ninguna estructura anatómica y/o nerviosa. Es imprescindible para un buen diagnóstico. En Crooke & Laguna disponemos de un equipo radiológico de última generación para que le paciente no se tenga que desplazar a otro centro para estas pruebas diagnósticas.

  1. Fotografías intraorales y extraorales para estudiar el caso en profundidad y poder ver el espacio protésico y medir la estética que debemos alcanzar.
  1. Registros de modelos: para el estudio del espacio protésico
¿Es doloroso ponerse un implante dental?

Es una técnica es sencilla y nada dolorosa. Cuando vamos a poner 1 ó 2 implantes es un procedimiento más corto y menos molesto que un realizar un empaste. No obstante, en el caso de pacientes que sufran mucha ansiedad o que van a realizarse una rehabilitación más compleja, se puede recurrir a la sedación consciente para que el paciente esté totalmente relajado durante la intervención.

¿Cuánto dura la intervención?

Normalmente, una intervención dura entre 30 y 45 minutos, aunque depende de la extensión del área a tratar.

¿Son para toda la vida los implantes?

Realizando el mantenimiento adecuado, tanto en casa como en la clínica dental los implantes pueden durar para siempre. Sin embargo, igual que ocurre la periodontitis o “piorrea” en los dientes, los implantes pueden verse afectados por la periimplantitis, que puede hacer que se pierda e implante.

¿Podré comer con normalidad?

Sí, una vez terminado el tratamiento el paciente podrá comer con total normalidad y recuperará la seguridad que había perdido por la ausencia de dientes.

¿Puede llevar todo el mundo un implante dental?

Cualquier persona puede llevarlo, exceptuando aquellos pacientes que padezcan enfermedades graves que les lleve a tener un sistema inmunitario muy débil, o pacientes que lleven más de 3 años en tratamiento con bifosfonatos (que se usan sobre todo en pacientes con osteoporosis por menopausia u otras enfermedades). En estos casos hay que realizar pruebas complementarias previas para ver si se puede realizar.

¿Por qué podemos perder un implante?

Puede ocurrir por distintos motivos que podemos agrupar en 3 grupos:

  • Factores relativos a la técnica quirúrgica: buena técnica, implante de calidad, refrigerado del hueso..
  • Factores relativos a la prótesis: calidad del material, ajuste, oclusión.
  • Factores relativos al paciente: enfermedades sistémicas (diabetes, inmunosupresión…), tabaco, mala higiene.
¿Cuántas visitas tendré por el tratamiento?

Depende, para un solo implante con 4-6 visitas en total es suficiente. Cuando es una rehabilitación total de la boca harán falta mayor número de visitas para ajustar perfectamente la función y estética de la boca.

¿Qué ventajas tienen sobre los puentes fijos y dentaduras?

Para realizar un puente fijo hay que tallar o rebajar los dientes contiguos a la zona del diente ausente. Esto, además de suponer una pérdida de esmalte innecesario, supone un riesgo de dañar el nervio del paciente (y consecuentemente tener que realizar la endodoncia del diente).

En los casos donde se han perdido una gran cantidad de piezas, sólo tenemos dos alternativas: la prótesis removibles (de quita y pon) o los implantes. Aquí, la ventaja de los implantes está clara, además de disponer de prótesis fija, conseguimos una mejor función masticatoria y una mejor estética.

Es importante señalar que al colocar implantes favorecemos el mantenimiento del hueso, sin embargo, cuando usamos puentes o prótesis removibles, ese hueso se va adelgazando con el paso del tiempo.

Menú
Whatsapp