Slide chica-sonrisa-lengua-afuera Ortodoncia

Expertos en Ortodoncia

En Crooke & Laguna realizamos todo tipo de ortodoncia, desde la más moderna con alineadores invisibles, hasta los brackets convencionales metálicos o los de zafiro. Nuestro equipo le devolverá el equilibrio morfológico y funcional de la boca, mejorando su salud y la estética general de la sonrisa.

  • Mejora la estética de la sonrisa.
  • Previene la aparición de caries o enfermedades periodontales.
  • Ayuda a llevar una mejor higiene dental.
  • Mejora la masticación y la confianza en uno mismo.
  • Solución de maloclusiones y diastemas.
alineamiento invisible dientes

Ortodoncia con Brackets

Brackets Convencionales

Los brackets convencionales o brackets metálicos son el tipo más común, estos brackets son resistentes y seguros. Los tienes en varios tamaños como puede ser el tamaño “mini”, que tienen menor tamaño que los brackets metálicos tradicionales. Es la ortodoncia que se usa normalmente en niños y adolescentes, ya que ellos normalmente son menos responsables para cumplir las horas necesarias con un alineador invisible.

También es la ortodoncia indicada en algunos casos donde el anclaje necesario para mover los dientes es alto, por ejemplo para traccionar caninos incluidos en el paladar.

brackets-convencionales
brackets-esteticos

Brackets Estéticos

Brackets Cerámicos

Trabajamos con brackets cerámicos con ranura metálica, para evitar la fricción que producen los convencionales, de este modo acortamos el tiempo de tratamiento que conllevan unos brackets cerámicos convencionales.

Brackets de Zafiro

Los brackets de zafiro son la última generación en cuanto a brackets estéticos. Su principal ventaja es que están construidos en cerámica monocristalina, de manera que proporcionan una estética óptima y son muy resistentes a la fractura

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados a medida para cada paciente con un material de plástico transparente. Con este sistema, los dientes se mueven hacia la posición deseada progresivamente. Cada alineador se lleva durante 10-15 días para que realicen los movimientos previstos, teniendo en cuenta que se deben usar unas 22 horas al día, es decir, sólo nos lo quitaremos para comer.

Para este tratamiento aplicamos la última tecnología 3D existente en el mercado a través de un software especializado. Trabajamos con Invisalign, líder en el sector de la ortodoncia invisible, siendo más preciso que otros sistemas.

ortodoncia invisible
comodo

Cómodo

La ortodoncia invisible le permite hablar con comodida, sin rozaduras o heridas.

discreto

Discreto

Al ser transparente nadie notará que los lleva puestos, sin sentir la necesidad de ocultar su sonrisa.

higienico

Higiénico

Al se removible le permite una limpieza completa de su boca, sin correr el riesgo de retener comida.

practico

Práctico

La hora de la comida no será una tortura ya que se  puede quitar los alineadores para comer.

Digitalización en la Ortodoncia invisible

Con la incorporación del escáner intraoral para la captación de imágenes, en Crooke & Laguna hemos conseguido una manera más cómoda, fiable y efectiva de tomar los registros de la boca de un paciente para realizar el estudio previo a un tratamiento de ortodoncia para alinear sus dientes. Esta metodología, además de ser más confortable para el paciente, nos permite hacer el estudio del caso en el ordenador, y obtener una previsualización de los resultados finales, para confirmar así que cumpliremos las expectativas del paciente.

Hoy en día la ortodoncia invisible puede resolver la mayoría de los casos de apiñamiento o maloclusión dental.

placa invisible

Digitalización en la Ortodoncia invisible

Con la incorporación del escáner intraoral para la captación de imágenes, en Crooke & Laguna hemos conseguido una manera más cómoda, fiable y efectiva de tomar los registros de la boca de un paciente para realizar el estudio previo a un tratamiento de ortodoncia para alinear sus dientes. Esta metodología, además de ser más confortable para el paciente, nos permite hacer el estudio del caso en el ordenador, y obtener una previsualización de los resultados finales, para confirmar así que cumpliremos las expectativas del paciente.

Hoy en día la ortodoncia invisible puede resolver la mayoría de los casos de apiñamiento o maloclusión dental.

Casos de antes & después

caso-antes-despues-1
caso-antes-despues-2
caso-antes-despues-3

Preguntas frecuentes sobre ortodoncia invisible

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Es un tratamiento de ortodoncia transparente, cómoda y extraíble. Tras realizar un estudio de  modelos, fotografías y radiografías, se realiza una planificación virtual de tratamiento, que se puede mostrar al paciente para tener una previsualización del resultado final. En función de los movimientos a realizar se fabrican una serie sucesiva de  férulas o alineadores fabricados a medida de los dientes de cada paciente, y que se van recambiando cada 2 semanas. En función del caso harán falta mayor o menor número de alineadores, variando el coste del tratamiento en función de esto.

Estos alineadores suelen ser muy cómodos y no interfieren con la vida diaria, necesitan un mínimo de 20-22 horas diarias de uso, sólo se deben retirar para comer. La ventaja es que estéticamente son casi invisibles, y que al ser remisibles, el cepillado dental es más fácil que con los brackets convencionales.

¿Cómo funciona?

Una vez realizada la primera visita y valorado la posibilidad de realizar el tratamiento con invisalign, se tomarán los registros de diagnóstico: medidas o escaseado de la boca, fotografías y radiografías. Con esto se generará un modelo en tres dimensiones virtual con el que se realizará un plan de tratamiento que debe seraprobado por el Ortodoncista y que posteriormente podrá visualizar el paciente para mostrar su conformidad antes de solicitar las férulas o alineadores.

Cuando este plan de tratamiento es aceptado, comienza la fabricación de las férulas, las cuales llegarán numeradas de principio a fin, y serán instaladas por el Ortodoncista y cambiadas cada dos semanas. De esta manera, se realizarán los movimientos dentarios necesarios de forma gradual para la corrección de la sonrisa, enderezando los dientes hasta la corrección final.

¿Es apto para todos los pacientes?

Sí, en general se pueden tratar prácticamente todas las maloclusiones con invisalign, existiendo 2 limitaciones básicas: la falta de anclaje (es decir, que haya pocos dientes remanentes y se necesite anclaje adicional con implantes o microtornillos), y la falta de colaboración por parte del paciente, ya que al ser un sistema removible el paciente debe ser responsable y llevarlo el máximo número de horas al día.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración depende de cada paciente y del tipo de maloclusión algunos tratamientos pueden durar tan solo 6 meses y algunos un poco más complejos entre 15 y 20 meses.

¿Existe límite de edad para este tratamiento?

No existe límite de edad para realizar este tipo de tratamiento, aunque aconsejamos este tratamiento en adultos por la importancia del cumplimiento en su uso, que en niños o adolescentes suele ser más complicado.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

Los alineadores Invisalign son transparentes. Nadie notará que usted lleva puestos estos aligners prácticamente invisibles, lo que hace que Invisalign se adapte sin problemas a su estilo de vida y a su relación diaria con los demás.

Los alineadores Invisalign, como ya comentamos,  son extraíbles. A diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los aligners. También puede quitarse los aligners para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal adecuada.

A diferencia de los aparatos fijos tradicionales, no hay brackets metálicos ni alambres. Esto significa que, en la mayoría de los casos, tiene que pasar menos tiempo en la consulta de su Invisalign Provider para que se le hagan ajustes necesarios durante el tratamiento.

Finalmente, Invisalign le permite ver sus resultados y plan de tratamiento virtuales incluso antes de empezar el tratamiento, de manera que puede ver el aspecto que se espera que tengan sus dientes para cuando acabe el tratamiento.

¿Es doloroso?

Algunas personas pueden sentir una pequeña molestia temporal durante los primeros días al inicio de cada nueva etapa del tratamiento, al ponerse un aligner nuevo. Esto es normal y se describe normalmente como una sensación de presión. Es la señal de que los alineadores están funcionando bien, moviendo sus dientes gradualmente y ayudándole a conseguir el resultado final deseado. Estas molestias suelen desaparecer en un par de días.

¿Es importante el uso de retenedores?

El uso de retenedores después de los tratamientos de ortodoncia es una fase importante, ya que mantienen la estabilidad de los dientes en la nueva posición. Si quiere que sus dientes permanezcan en la posición ideal, lo mejor es llevar un retenedor todas las noches de manera indefinida, ya que el ligamento periodontal tiene memoria y los dientes tienden a volver a su posición inicial.

¿Cuál es la mejor forma de limpiarlos?

La mejor manera de limpiar los alineadores es cepillándolos y lavándolos en agua tibia o utilizando cristales limpiadores Invisalign o pastillas especiales para su limpieza. Para mantener una higiene adecuada es importante que se cepille los dientes después de cada comida y antes de volver a ponerse los aligners.

¿Cuándo es mejor realizar ortodoncia convencional?

Estaría indicado en pacientes donde necesitamos un anclaje fuerte para el movimiento dental (por ejemplo cuando hay dientes incluidos que hay que sacar al arco), o cuando el paciente sabemos que no va a ser responsable para llevar los alineadores 22 horas al día, en cuyo caso es mejor algo fijo que no dependa del cumplimiento del paciente.

Menú
Abrir chat