Rehabilitaciones orales

¿Qué son las rehabilitaciones orales completas?

Las rehabilitaciones orales completas sobre implantes son un tipo de tratamiento dental que se utiliza cuando el paciente ha perdido la mayoría o todos sus dientes. En estos casos, se colocan uno o varios implantes dentales en el hueso de la mandíbula o del maxilar, que actúan como raíces artificiales para sostener prótesis dentales.

Una rehabilitación completa sobre implantes implica la colocación de un número suficiente de implantes dentales. El número final dependerá de lo que se necesite para soportar una prótesis dental que reemplace a todos los dientes perdidos del paciente. Este tipo de tratamiento puede involucrar varios procedimientos, incluyendo la colocación de implantes, la elaboración de la prótesis dental y su colocación final.

Tipos de Rehabilitaciones Orales

The New All On 4

Es la evolución de las prótesis metal-resina

Eliminamos el metal en la estructura de la prótesis, evitando así la corrosión que se produce con el tiempo y la baja biocompatibilidad. Además así reducimos el peso final de la prótesis ganando en seguridad y estética. Se utiliza una prótesis fija de peek composite, un polímero termoplástico de nueva generación biocompatible, ligero y seguro.

Se usa en casos en los que el Dr. lo considera necesario por motivos de dimensión vertical o por ausencia de hueso ya que admite su colocación con tan sólo 4 implantes.

Zirconia

Nuestro material más evolucionado y nuestra primera elección

Se utiliza una prótesis fija de Zirconio Monolítico. Es sin duda, nuestro material de elección. Nuestra apuesta clara en I+D+I ha sido una constante en nuestra trayectoria. Nuestro departamento de materiales ha desarrollado un Zirconio Monolítico evolucionado, hecho a partir de partículas finas que mejoran la estética y translucidez, y bajo en estudio de elementos finitos para reforzar las zonas de posible fractura evitando problemas en el futuro.

Es el material más biocompatible con el organismo, el que más se asemeja a los dientes naturales, otorgándonos un alto grado de resistencia y un excelente resultado estético.

Es apto para pacientes bruxistas ya que no sufre desgaste ni roturas.

Además, se coloca directamente en boca ya que no utilizamos interfases, por tanto, es completamente libre de metal.

Implantes Zygomáticos

Restauración oral completa para pacientes con reabsorción ósea severa

Los implantes Zygomáticos son más largos que los implantes convencionales (aproximadamente 45-55 mm) y se colocan en el hueso cigomático ligeramente por encima del seno Maxilar.

Con nuestro sistema de implantología digital, realizamos una planificación virtual antes de realizar su tratamiento, consiguiendo una alta precisión y predictibilidad del caso. Con esta técnica obtenemos una amplia gama de soluciones protésicas, ofreciendo funcionalidad, comodidad y naturalidad a sus dientes definitivos.

Clínica Dental Crooke & Laguna es uno de los primeros centros de Zygoma ZAGA Centers en obtener la certificación en España, lo que nos convierte en una consulta experta en el tratamiento de la atrofia maxilar severa mediante implantes cigomáticos.

¿Cómo es la cirugía en las rehabilitaciones orales?

La cirugía puede ser de 3 tipos diferentes:

CIRUGÍA NAVEGADA

La cirugía se realiza guiada por un sistema de coordenadas similar al de un GPS, navegamos en tiempo real y con visión tridimensional hasta la posición planificada previamente para la colocación de los implantes.

A diferencia de la cirugía guiada, en la que estás limitado a una guía quirúrgica, aquí estamos ante una cirugía 3d en “vivo”, que ayuda pero no limita, ya que el profesional ante cualquier necesidad puede variar el rumbo de la cirugía y cambiarlo si las circunstancias se lo exigen, no estamos limitados a una plantilla quirúrgica. Es por tanto una cirugía no invasiva, dinámica, adaptable, precisa y predecible que ayuda pero no limita, que nos permite tener el control total de la cirugía y nos brinda una alta precisión y exactitud gracias a la cual podemos utilizar la máxima cantidad de hueso disponible para trabajar en pacientes con escasa disponibilidad ósea evitando en muchas ocasiones complicadas regeneraciones de hueso.

Es una cirugía mínimamente invasiva, por tanto, en la mayoría de los casos no son necesarios puntos de sutura.

CIRUGÍA GUIADA

En este tipo de cirugía utilizamos la planificación previa para el diseño y confeccionamos una férula quirúrgica a través de la cual guiamos los implantes de manera precisa hasta la posición deseada, consiguiendo máxima precisión en el resultado final.

Se diferencia de la cirugía navegada en que hay que confeccionar una férula o guía previamente a la realización de la cirugía. Al igual que en la cirugía navegada, en la mayoría de los casos no son necesarios puntos de sutura, siendo el postoperatorio mucho más llevadero para el paciente.

Este tipo de técnica se utiliza cuando la disponibilidad del hueso es reducida o cuando necesitamos colocar los implantes en una posición determinada. Este tipo de cirugía está especialmente indicada en pacientes con problemas de coagulación, ya que nos ayuda a que la apertura de la encía sea mínima sin necesidad de dar puntos de sutura.

CIRUGÍA CONVENCIONAL

Este tipo de cirugía es utilizada cuando por diferentes circunstancias necesitamos modificar la posición de la encía o realizar injertos de hueso. Nos ayudamos del TAC para valorar la disponibilidad de hueso del paciente y decidir la técnica o técnicas que se van a llevar a cabo.

Ventajas de hacerme la rehabilitación oral en Clínica Dental Crooke & Laguna

Implicamos al paciente desde el primer momento con el Diseño Digital de Sonrisas, tras lo cual construimos un proyecto de sonrisa junto al paciente. Esta metodología nos brinda una alta predictibilidad desde el inicio hasta la terminación del caso.

Gracias a la cirugía Navegada, que es un sistema parecido al GPS de los coches, logramos mayor precisión, fiabilidad y eficacia. En un 90% de nuestros pacientes de rehabilitaciones orales ponemos dientes fijos a las 24 horas de la cirugía, consiguiendo mayor confort y seguridad durante el periodo de integración de los implantes.

El 90% de los casos se terminan con diseño digital en zirconio monolítico, consiguiendo:

    • Mayor Biocompatibilidad
    • Mayor Resistencia
    • Naturalidad Estética inmejorable

Solicita una consulta sin coste

Visite cualquiera de nuestras clínicas sin compromiso. Le llamaremos para programar una visita en la clínica más cercana a Ud. y en el horario de su preferencia, para ayudarle a elegir la mejor solución a su caso.

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





    • Responsable de tus datos: CROOKE&LAGUNA, S.L.P.

    • Finalidad: envío de mis publicaciones, respuestas, así como correos comerciales.

    • Legitimación; es gracias a tu consentimiento.

    • Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi proveedor de hosting SiteGround.

    • Tus Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición, Portabilidad o Suprimir tus datos en proteccion.datos@ceer.es

    • Información adicional: Aquí puedes consultar la información adicional y detallada sobre la Política de Privacidad.

    WhatsApp

    Selecciona tu clínica:


    Warning: Undefined array key "optional_ga_event" in /home/customer/www/clinicadentalcrookelaguna.com/public_html/wp-content/plugins/WhatsappButton/integrate-whatsapp-button.php on line 100

    Warning: Trying to access array offset on null in /home/customer/www/clinicadentalcrookelaguna.com/public_html/wp-content/plugins/WhatsappButton/integrate-whatsapp-button.php on line 100

    Warning: Undefined array key "optional_ga_event_" in /home/customer/www/clinicadentalcrookelaguna.com/public_html/wp-content/plugins/WhatsappButton/integrate-whatsapp-button.php on line 102

    Warning: Trying to access array offset on null in /home/customer/www/clinicadentalcrookelaguna.com/public_html/wp-content/plugins/WhatsappButton/integrate-whatsapp-button.php on line 102

    Warning: Undefined array key "optional_ga_event" in /home/customer/www/clinicadentalcrookelaguna.com/public_html/wp-content/plugins/WhatsappButton/integrate-whatsapp-button.php on line 100

    Warning: Trying to access array offset on null in /home/customer/www/clinicadentalcrookelaguna.com/public_html/wp-content/plugins/WhatsappButton/integrate-whatsapp-button.php on line 100

    Warning: Undefined array key "optional_ga_event_" in /home/customer/www/clinicadentalcrookelaguna.com/public_html/wp-content/plugins/WhatsappButton/integrate-whatsapp-button.php on line 102

    Warning: Trying to access array offset on null in /home/customer/www/clinicadentalcrookelaguna.com/public_html/wp-content/plugins/WhatsappButton/integrate-whatsapp-button.php on line 102