El blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental es un procedimiento estético para aclarar el tono de los dientes y dar más luminosidad a la sonrisa. En Crooke & Laguna empleamos el blanqueamiento dental laser, reconocido como uno de los más efectivos. Se emplean 2 tipos de productos, utilizamos distintas concentraciones de cada uno de ellos para evitar sensibilidad excesiva o daño pulpar.
- Aumento de la luminosidad de la sonrisa
- Mejora del color antes de realizar otros tratamientos estéticos.
- Los dientes más blancos se identifican con una boca más sana.
- Rejuvenecimiento notable de la sonrisa.
¿Porqué mis dientes cambian de color?
Los dientes se van oscureciendo con los años debido a factores internos y externos. El factor interno más común es la formación de dentina (capa bajo el esmalte) que reduce el tamaño de la cámara pulpar y hace que los dientes se vayan volviendo más amarillos. Como factores externos hay muchos, que debemos evitar o reducir su consumo si queremos mantener una sonrisa radiante. Los más influyentes son los siguientes:
Refrescos
Café y té
Vino tinto
Regaliz
Chocolate
Tabaco
Tipos de Blanquemiento Dental
Blanqueamiento en clínica
El blanqueamiento en consulta conlleva 1 sesión de aproximadamente 90 minutos. Previa protección de la encía, aplicamos en los dientes peróxido de hidrógeno que se activa con una luz específica que no provoca calentamiento del diente. Siempre recomendamos complementar el blanqueamiento en consulta con el blanqueamiento en casa, para así obtener unos resultados más estables a largo plazo.
Blanqueamiento en casa
El blanqueamiento en casa se realiza a través de unas férulas a medida de la boca del paciente, que se usan con un gel específico a base de peróxido de carbamida, el cual se puede usar en distintas concentraciones según el caso. Con el producto que empleamos en nuestra clínica es suficiente con 2-3 horas al día durante 3-10 días. Es importante que antes de realizar un blanqueamiento dental la encía esté sana y no haya ninguna caries, ya que si no, corremos el riesgo de agravar un problema de encías o generar una pulpitis. Por eso siempre se debe realizar el blanqueamiento bajo la supervisión de un dentista.
Blanqueamiento Mixto
Lo ideal para conseguir una sonrisa más blanca y luminosa es combinar los 2 métodos anteriormente explicados. Es importante que este procedimiento esté supervisado por un profesional para obtener buenos resultados y que nos aconseje cómo conseguir estabilidad en el tiempo.
En Crooke & Laguna empleamos el blanqueamiento dental laser, que está reconocido como uno de los más efectivos y que emplea una lámpara de luz fría para activar el producto sin calentar ni dañar los dientes.
Mantenimiento del blanqueamiento
Para obtener unos resultados estables en el tiempo es importante mantener una buena higiene bucal, modificar algunos hábitos como el tabaco y tener una dieta «blanca», es decir, evitar todo aquello que sospechamos que tiñe los dientes como el té, café, tabaco, vino tinto, remolacha, frutos rojos, regaliz, chocolate, Coca-Cola u otras bebidas carbonatadas.
Cada 18-24 meses podemos hacer un «recuerdo» del blanqueamiento con las férulas de casa, siempre y cuando tengamos las encías perfectas y no haya presencia de caries.
Solicita una consulta sin coste
Visite cualquiera de nuestras clínicas sin compromiso. Le llamaremos para programar una visita en la clínica más cercana a Ud. y en el horario de su preferencia, para ayudarle a elegir la mejor solución a su caso.