Slide sonrisa blanqueamiento Blanqueamiento Dental

El blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento estético para aclarar el tono de los dientes y dar más luminosidad a la sonrisa. En Crooke & Laguna empleamos el blanqueamiento dental ZOOM de Philips, que está reconocido como uno de los más efectivos. Se emplean 2 tipos de productos, utilizamos distintas concentraciones de cada uno de ellos para evitar sensibilidad excesiva o daño pulpar.

  • Aumento de la luminosidad en la sonrisa.
  • Mejora del color antes de realizar otros tratamientos estéticos.
  • Los dientes más blancos se identifican con una boca más sana.
  • Rejuvenecimiento notable de la sonrisa.
blanqueamiento zoom

¿Por qué mis dientes cambian de color?

Los dientes se van oscureciendo con los años debido a factores internos y externos. El factor interno más común es la formación de dentina (capa bajo el esmalte) que reduce el tamaño de la cámara pulpar y hace que los dientes se vayan volviendo más amarillos. Como factores externos hay muchos, que debemos evitar o reducir su consumo si queremos mantener una sonrisa radiante. Los más influyentes son los siguientes:

refresco

Refrescos

cafe

Café y té

copa-vino

Vino tinto

regaliz

Regaliz

chocolate

Chocolate

tabaco

Tabaco

Tipos de blanqueamiento dental

Blanqueamiento en Clínica

El blanqueamiento en consulta conlleva 1 sesión de aproximadamente 90 minutos. Previa protección de la encía, aplicamos en los dientes peróxido de hidrógeno que se activa con una luz específica que no provoca calentamiento del diente. Siempre recomendamos complementar el blanqueamiento en consulta con el blanqueamiento en casa, para así obtener unos resultados más estables a largo plazo.

blanqueamiento-dental-en-clinica
blanqueamiento-en-casa

Blanqueamiento en Casa

El blanqueamiento en casa se realiza a través de unas férulas a medida de la boca del paciente, que se usan con un gel específico a base de peróxido de carbamida, el cual se puede usar en distintas concentraciones según el caso. Con el producto que empleamos en nuestra clínica es suficiente con 2-3 horas al día durante 3-10 días. Es importante que antes de realizar un blanqueamiento dental la encía esté sana y no haya ninguna caries, ya que si no, corremos el riesgo de agravar un problema de encías o generar una pulpitis. Por eso siempre se debe realizar el blanqueamiento bajo la supervisión de un dentista.

Blanqueamiento Mixto

Lo ideal para conseguir una sonrisa más blanca y luminosa es combinar los 2 métodos anteriormente explicados. Es importante que este procedimiento esté supervisado por un profesional para obtener buenos resultados y que nos aconseje cómo conseguir estabilidad en el tiempo.

En Crooke & Laguna empleamos el blanqueamiento dental ZOOM de Philips, que está reconocido como uno de los más efectivos y que emplea una lámpara de luz fría para activar el producto sin calentar ni dañar los dientes.

sonrisa espejo

Mantenimiento del blanqueamiento

Para obtener unos resultados estables en el tiempo es importante mantener una buena higiene bucal, modificar algunos hábitos como el tabaco y tener una dieta «blanca», es decir, evitar todo aquello que sospechamos que tiñe los dientes como el té, café, tabaco, vino tinto, remolacha, frutos rojos, regaliz, chocolate, Coca-Cola u otras bebidas carbonatadas.

Cada 18-24 meses podemos hacer un «recuerdo» del blanqueamiento con las férulas de casa, siempre y cuando tengamos las encías perfectas y no haya presencia de caries.

paciente-y-doctor

Caso de antes & después

antes-despues-blanqueamiento
Menú
Whatsapp