Conoce la Iniciativa solidaria de Crooke & Laguna con Cudeca

reviews cudeca

Trabajamos a diario para devolverle la sonrisa a nuestros pacientes. Pero hay personas a las que nos gustaría enviarles una sonrisa especial. Por eso, este 2021 hemos donado 5€ por cada reseña a la fundación Cudeca, y continuaremos con esta iniciativa solidaria el 2022.

En Clínica Dental Crooke & Laguna colaboramos con Cudeca, es una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es ofrecer cuidados paliativos y asistencia especializada a enfermos de cáncer en fase no curativa y apoyo a sus familias en la provincia de Málaga, donde se encuentran dos de nuestras clínicas dentales.

El objetivo de Cudeca es proporcionar al enfermo la mejor calidad de vida posible, a la familia un apoyo especial a través de los Programas de Atención Domiciliaria. Entre las acciones que realizan se encuentran: las Consultas Externas y Counselling, Psico-social, Unidad de Día y Rehabilitación y Unidad de Ingresos. Estos cuidados comprenden tanto el tratamiento para el control de síntomas y del dolor, como el apoyo emocional y soporte social, con apoyo continuado a la familia durante la enfermedad y después de la pérdida de su ser querido.

La profesionalidad y amplia experiencia del equipo asistencial, junto con el valor añadido del voluntariado es el pilar básico de su actividad. Cada año Cudeca atiende a más de 1600 pacientes y sus familias. Todos los servicios son gratuitos.

En 1991, una de las muchas residentes extranjeras que viven en la Costa del Sol (Málaga. España), Mrs Joan Hunt, junto a otros compatriotas británicos, contemplaron la posibilidad de ayudar a personas que, buscando la benignidad de nuestro clima, deciden acabar sus días rodeados de todo aquello que han anhelado y que por motivo de una enfermedad terminal, no han podido tener o llevar a cabo.

Desde entonces hasta ahora, con dedicación, esfuerzo, entusiasmo y tesón, más de 17.000 personas (tanto españoles como extranjeros) han sido atendidas desde 1992. Todo ello, con recursos propios y sin pedir contraprestación alguna por esos servicios. Ésto es la fundación CUDECA.

Su objetivo fundamental, según las palabras de su recientemente fallecida fundadora es:

Convertir el proceso de morir en un proceso de vida. Aunque no podemos añadir días a la vida, queremos añadir vida a los días, a través de nuestra “forma especial de cuidar…”

Cudeca cumple con excelencia una labor asistencial directa y otra de formación continuada. Entre todos podemos difundirlo y conseguir financiación para esta causa tan necesaria.

«Crooke & Laguna colabora directamente con Cudeca mes a mes; por cada Review que nos deja un paciente satisfecho donamos 5€ a la fundación»

¿Quieres apoyar a Cudeca? Ven a nuestra clínica a realizar tu tratamiento y déjanos tu opinión sincera en este enlace.

En memoria de Joan Hunt, fundadora de Cudeca. ¡Conoce su historia!

review movil
Menú