Desde Clínica Dental Crooke & Laguna queremos sumarnos a la iniciativa ECO que ha puesto en marcha Best Quality Dental Centers (BQDC), asociación de la que somos miembros, y favorecer el reciclaje de cepillos de dientes en nuestra clínica. Porque ¿sabías que el cepillo de dientes no se debe depositar en el contenedor amarillo?

A pesar de que en general están compuestos de plástico, la mayoría de cepillos incorporan distintos tipos de material que dificultan el trabajo en la planta de reciclaje. Por ello, lo más conveniente es desecharlos en un punto limpio.

Para facilitar a nuestros pacientes el reciclaje de los cepillos, en Crooke & Laguna hemos acondicionado uno de estos espacios. Trae tus cepillos de dientes usados y los de tu familia en cada visita a la clínica y deposítalos en el contenedor de nuestra sala de espera. Nosotros nos ocuparemos de llevarlos a un punto limpio para su reciclaje.

contenedor-punto-limpio

¿Sabías que…?

    • Se recomienda cambiar el cepillo de dientes cada dos o tres meses para garantizar la eficacia del cepillado y prevenir el sobrecrecimiento de bacterias.
    • Un cepillo de dientes contiene 20 gramos de plástico aproximadamente.
    • A lo largo de su vida, una persona puede llegar a generar hasta 8 kg de plástico proveniente de los cepillos de dientes utilizados.
    • Con tu ayuda, entre todas las clínicas BQDC, podemos reciclar más de 60.000 kg de plástico anualmente.

EN NUESTRA CLÍNICA DENTAL CONTRIBUIMOS AL RECICLAJE DE LOS CEPILLOS DE DIENTES DE NUESTROS PACIENTES ENTREGÁNDOLOS PERSONALMENTE EN UN PUNTO LIMPIO

WhatsApp

Selecciona tu clínica: